Francia ha incrementado, por lo menos, en un 37,7% se han disparado los casos de Covid-19 y un 10% de contagios en el país europeo. Así lo han mencionado las autoridades de salud.
El ministro de Sanidad, François Braun, anunció que no le temblará la mano para imponer nuevamente el uso de la mascarilla. El anuncio lo hizo en un medio local de Francia, y luego fue compartido a través de su red personal de Twitter.
“Mi mano no temblará si es necesario imponer la máscara en el transporte. Ahora nos enfrentamos a una triple epidemia de gripe, bronquiolitis y Covid. Para no saturar nuestros hospitales, pido solemnemente a los franceses que respeten los gestos de barrera y se vacunen”, dijo y escribió.
Ma main ne tremblera pas s’il faut imposer le masque dans les transports. Nous faisons désormais face à une triple épidémie de grippe, bronchiolite et Covid. Pour ne pas saturer nos hôpitaux, j’appelle solennellement les Français à respecter les gestes barrières et à se vacciner. pic.twitter.com/u62roEajuG
— François Braun (@FrcsBraun) December 4, 2022
Braun mencionó que esta medida dependerá de la evolución de la situación en Francia. Además, mencionó que el país enfrenta una triple amenaza de una epidemia de gripa. Hasta el momento se conoce como ‘Bronquiolitis’, enfermedad que afecta sobre todo a menores de 2 años; agregado a eso, una nueva ola de Covid-19.
El ministro aseguró que no es una medida que se deba de imponer, sino más bien que las personas adopten esa medida voluntariamente.
Brigitte Autran, la presidenta del Comité Nacional de Vigilancia y Anticipación de Riesgos Sanitarios hizo la petición a las personas para reforzar la bioseguridad.
“Pedimos de favor el uso de mascarillas. No es posible que nosotros, como país, las personas no estén yendo a vacunarse y completar su dosis como lo hacen en otros países”, mencionó durante una entrevista a un medio internacional.
Situación actual de Covid-19 en Francia
En la semana 47 (del 21 al 27 de noviembre de 2022) el uso de la atención por sospecha de COVID-19 continuó aumentando, con 2.999 procedimientos, y 3.734 visitas a la sala de emergencias.
Los indicadores hospitalarios se mantuvieron estables: con 4.909 nuevas hospitalizaciones registradas y 469 en cuidados críticos. Hasta el 28 de noviembre, solo el 7,2% de las personas de 60 a 79 años y el 9,4% de las personas de 80 años o más habían recibido un recordatorio adaptado a la variante de Ómicron.
Hasta el día de ayer, el país registró 52.908 nuevos casos, lo que suponía un aumento semanal de casi el 10 %. Las autoridades hacen el llamado para que las medidas se sigan cumpliendo y exista un auto cuido al virus.
Te podría interesar: OMS calcula que la población tiene cierta inmunidad al COVID19