La Fiscalía General de la República (FGR), realizó esta madrugada, 17 órdenes de captura contra una estructura que se dedicaba a extorsionar, estafar y robar en distintos puntos de la zona central y paracentral del país.
La FGR informó que, durante la intervención, se incautaron celulares, laptop, USB y más de $1,000 mil dólares en efectivo. Evidencias que vinculan a estos sujetos con los delitos que se les imputan.
Además, detallaron que, la estructura operaba en El Carmen, San Rafael Cedros y Suchitoto, en Cuscatlán; El Rosario, en La Paz; Santo Tomás, Tepecoyo, San Martín y Apopa, en San Salvador; y Sensuntepeque, en Cabañas.
Caso similar
La Fiscalía, el pasado 24 de noviembre, tras diversas investigaciones, logró dar respuesta a las víctimas de 17 casos, entre estos:
- 8 casos de extorción.
- 1 robo y un hurto.
- 4 estafas.
- 2 intentos de asesinato.
- 1 homicidio.
La FGR realizó la orden de captura contra: Carlos Alberto de León González, y Jacob Misael Lazo Díaz, en el municipio de Cuscatancingo, San Salvador y Jocoro, Morazán, respectivamente.
A los detenidos se les acusó de hurto a través de medios informáticos y robo. En total, la FGR emitió 33 órdenes de captura, de las cuales al menos 22 delincuentes serán intimados en los penales donde guardan prisión tras haber sido capturados durante el régimen de excepción.
Según la FGR Gonzáles es el responsable de haber hurtado a través de una red social, la venta de su casa ubicada en Corinto, Morazán. El detenido se comunicó por teléfono con la víctima y le ofreció $3,000 mil para reservar el inmueble.
Gonzáles, le solicitó a su víctima que descargara una aplicación móvil bancaria para transferirle el dinero y le solicitó su usuario y contraseña para hacer efectiva la transferencia del efectivo.
Valiéndose de la buena fe del vendedor, León González, aprovechó para sustraerle $1,450 mil los cuales los transfirió a su cuenta personal y luego los retiró en cajeros automáticos.
Te podría interesar: Fiscalía incauta 11 vehículos a pandilleros