31 C
El Salvador
lunes, septiembre 16, 2024

FGR presenta el requerimiento contra tres ecuatorianos acusados de narcotráfico

Los extranjeros fueron intervenidos el pasado 14 de noviembre por la Fuerza Naval, con un peso total de 3,174 kilos de cocaína.

- Advertisement -

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ahora el requerimiento contra tres ecuatorianos acusados de traficar ilícitamente cocaína en aguas territoriales. El caso está a cargo del Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, en La Paz.

La FGR ha solicitado que los acusados se mantengan en prisión mientras se desarrollan las investigaciones. Los traficantes ecuatorianos han sido identificados como: Jorge Luis Mero, Julio César Delgado y Huber David Alay.

Los extranjeros fueron intervenidos el pasado 14 de noviembre por la Fuerza Naval, transportando más de 3.1 toneladas de cocaína en una lancha sumergible, al sur de Punta Remedios de Acajutla, en Sonsonate. En total, fueron 90 bultos que contabilizaron las autoridades.

El pasado 22 de noviembre, la oficina móvil de la FGR trasladó la droga incautada hacia La Concordia, en La Paz, para agilizar el proceso de verificación.

Luego de concluir el peritaje de la droga decomisada a 470 millas náuticas de las costas salvadoreñas, se establece que tiene un peso total de 3,174 kilos de cocaína, con un valor comercial de $79,350,000.00. millones de dólares

En lo que va del año 2022, las autoridades han incautado 912.8 toneladas de diferentes drogas. Entre los decomisos de este año destacan 1.35 toneladas de droga, que esta valorado en $33 millones; 700 kilos de cocaína, valorada en más de 17 millones de dólares y 2.2 toneladas de cocaína, valorada en más de $55 millones de dólares.

El LPV es una unidad semisumergible conocida por ser una embarcación de bajo perfil, llamada así porque navega apenas por encima de la línea de flotación, lo que dificulta su detección en el agua. Según el portal especializado Hisutton, dirigido por el experto en tecnología marina H.I. Shuton, asegura que esta nave, debido a su naturaleza, no se sumergen completamente en el agua; por el contrario, debido a su composición fibrosa, flotan justo sobre el mar.

Esto es imprescindible para que sean extremadamente difíciles de ver y se confundan fácilmente con las olas del océano.

Te podría interesar: Gabinete de Seguridad brinda detalles de la incautación de droga

Últimas noticias