Noël Le Graët fue apartado de su cargo como presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). La decisión llega tras una reunión efectuada, este miércoles, por el comité ejecutivo galo.
Además, se seleccionó a Philippe Diallo (actual vicepresidente) como reemplazo hasta que terminen las investigaciones en contra de Noël.
La polémica envolvió a Le Graët en tres ocasiones en menos de una semana:
- Lío con Zidane. El exmandatario realizó un desplante contra Zinedine Zidane al momento de hablar con un reconocido medio europeo. “¿Si Zidane intentara ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no, ni siquiera le habría atendido el teléfono. ¿Para decirle que se busque otro club? Haz un programa especial para que encuentre un club o una selección”, mencionó. Posteriormente, “Zizu” fue defendido por Kylian Mbappé y la ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra.
- Acusación sexual. Sonial Souid denunció a Noël por unas supuestas insinuaciones sexuales. “En septiembre de 2014, me llama, me dice que soy brillante, que he logrado hacer cosas extraordinarias y que quiere presentarme a Brigitte Henriques, el máximo cargo del fútbol femenino en la FFF. Quiere que nos veamos en su apartamento de París”, mencionó la mujer en una entrevista.
- La renovación de Didier. El pasado sábado se informó que el contrato de Didier Deschamps tendría una aplicación, como seleccionador del combinado francés, hasta la Eurocopa de 2026. De acuerdo con distintos medios de comunicación, la decisión fue tomada en solitario por Le Graët. De hecho, se afirma que no realizó ni una consulta al comité antes de oficializar la prorroga.
El combinado “blue” sigue envuelto en escándalos semanas después de perder la final del Mundial de Qatar 2022 ante Argentina el pasado 18 de diciembre.
Te podría interesar: El tema principal previo al Clausura 2023 son los estadios