Este 2 de enero, una leyenda del volante, Ken Block, murió a los 55 años. El suceso ocurrió tras perder el control de una moto de nieve cerca de su casa en Utah, Estados Unidos.
La trágica noticia fue confirmada por el equipo Hoonigan Racing, dónde militaba el norteamericano, en su página oficial.
“Con nuestro más profundo pesar, podemos confirmar que Ken Block falleció hoy en un accidente de moto de nieve. Ken fue un visionario, un pionero y un ícono. Y lo más importante, un padre y esposo. Se le extrañará increíblemente. Respetamos la privacidad de la familia en este momento mientras están de duelo”, destaca el aviso.
¿Cómo sucedió su muerte?
De acuerdo con el Centro 911 del Condado de Wasatch, el piloto se encontraba montando una pendiente muy empinada cuando su motocicleta volcó, repentinamente, y le cayó encima.
Su falecimiento llegó como producto de las heridas consecuentes. La oficina forense local brindará la causa oficial.
Trayectoria de Ken
Ken comenzó a correr en los rallies desde 2005. Su habilidad con los coches le permitió agenciarse como el trofeo al Novato del Año en el Rally America Championship. Posteriormente, participó en 25 certámenes a nivel estadounidense y mundial.
Una de sus mayores preseas fue conseguir cinco medallas en los X Games, incluida la plata en los juegos disputados en Los Ángeles en 2012.
Hay que destacar que su buen carisma y luz interior le permitió alcanzar la fama mundial. Además, su incansable actitud de aprendizaje lo llevó a tener habilidades en el mercadeo, mismas que aplicaba en su marca personal.
Su canal de YouTube, creado desde 2010, acumula casi dos millones de suscriptores y 600 millones de vistas. En el mismo, posteaba videos acerca de sus competiciones y hazañas.
Te podría interesar: Muere Pelé a los 82 años