El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrand, en reunión con el secretario de Estado de E.E. U.U., Antony Blinken, y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, acordaron firmar la “Declaración de la Alianza norteamericana para la Inclusión y la Igualdad Racial”.
Con el acuerdo firmado, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá detalló que este proyecto significa oportunidades iguales, sin importar la religión o cualquier otro factor que cree discriminación.
Agregó que como líderes tienen una gran responsabilidad de combatir la discriminación y el odio en todas sus formas. “Hoy nos comprometimos a ello al firmar la declaración”, reiteró la diplomática.
Por su parte, el secretario Antony Blinken explicó que ahora, con el acuerdo firmado, se reconoce la responsabilidad de trabajar con feroz urgencia en estos temas para derribar las barreras y acabar con los prejuicios.
“Es importante la voluntad de los tres países en reconocer que todavía hay mucho trabajo por hacer para erradicar la discriminación y la iniquidad en cada uno de nuestros países, lo cual demuestra que estamos trabajando por ello”, dijo en su discurso Blinken.
Aportes del encuentro entre México, E.E. U.U. y Canadá
El canciller de México detalló que las reuniones con esas naciones son productivas. Ayer, también se tuvo el encuentro entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, la cual había sido “la más productiva y cordial entre ambos mandatarios”, reiteró el canciller.
Así mismo, destacó que la firma de la declaratoria para la inclusión e igualdad radical fue “productiva y cordial”, dijo a través de sus redes sociales, Ebrard.
Más encuentros
- Hoy participará en la reunión México, Estados Unidos y Canadá, aquí se tiene previsto tratar temas relacionados con la migración, la energía y el narcotráfico.
- Para mañana miércoles, Trudeau mantendrá un encuentro bilateral con López Obrador.
Te podría interesar: Biden visitó la frontera entre EE.UU. y México por primera vez