A tan solo tres días para dar inicio al Mundial de Qatar 2022, la Selección española de fútbol masculino venció a Jordania (3-1) en un partido amistoso disputado en el “Amman International Stadium”.
“La Roja” desde los primeros minutos mantuvo total control del encuentro, pero sus constantes errores dentro de área pequeña le impedían encender la mecha del gol. El primero del encuentro no llegó hasta el minuto 13, en el que Ansu Fati recibió un balón que controló de forma rápida, y sin pensarlo mucho realizó un disparo cruzado que venció al arquero rival.
El extremo del Barca regresó a las canchas, para vestir la camiseta de su selección desde su último encuentro hace más de 2 años, en un partido contra de Ucrania. En el segundo tiempo, Carlos Soler brindó un pase a la izquierda para el disparo de Eder Sarabia, mismo que fue interceptado por la defensa, pero en el rechace Gavi aprovechó para anotar el 2-0, en el minuto 56.
El tercer tanto, llegó por medio de un golpazo del delantero del Athletic de Bilbao, Nico Williams al 84´.
En tiempo agregado, 93´, los jordanos aprovecharon un fallo defensivo de César Azpilicueta que fue convertido en gol por Al Daradreh (3-1).
Declaraciones tras el partido
Al finalizar el duelo, el entrenador Luis Enrique agradeció por el recibimiento que tuvieron en el país asiático: “…ha sido un placer venir aquí. La amabilidad de toda la gente. Desde el hotel al traslado y luego al venir al campo, hemos visto el respeto que se tiene a España y al futbol español”.
Antes de retirarse, Enrique dejó en claro sus objetivos grupales en la máxima competición del fútbol mundial: “… somos la séptima selección en el Rankin FIFA y nuestro objetivo e intención es jugar siete partidos. Veo al equipo muy bien y con las ganas necesarias. Quizás jugar un partido tan cerca del mundial no es lo mejor porque el jugador tiene la mente en el mundial. Pero, hemos jugado y ganado y estamos pensando en Costa Rica“.
Te podría interesar: Subastarán las camisetas mundialistas de Argentina