La compañía del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue condenada por evasión de impuestos en un juicio.
La demanda fue puesta hacia Trump y sus tres hijos por delito de fraude. Esto, luego de que terminará una investigación en Nueva York, Estados Unidos.
La Trump Organization fue acusada de mentir “por millones de dólares” sobre el valor de bienes inmuebles para obtener préstamos y pagar menos impuestos.
Según los fiscales, entre 2011 y 2021, la organización del exmandatario cometió numerosos actos de fraude. El expresidente había llamado a esto “caza de brujas”. El juicio penal dio inicio hace más de dos semanas, en la que las autoridades de Nueva York han investigado sobre supuestas irregularidades desde 2005.
Allen Weisselberg, exdirector financiero de la Trump Organization, se declaró culpable el 18 de agosto pasado por defraudar y evadir impuestos por $1.76 millones de dólares en ingresos no declarados entre los años de 2005 a 2021.
Weisselberg trabajó para los Trump desde 1973 y según las autoridades será una pieza clave al juicio. El exejecutivo de 75 años se había negado en declarar en contra de Donald Trump.
Luego del acuerdo de Weisselberg con la fiscalía, pagará $2 millones de dólares de resarcimiento y cumplirá con 5 meses de prisión.
Los fiscales de Nueva York han pasado tres años en investigación al expresidente Trump y sus negocios. La compañía se ha declarado no culpable y el juez ha fijado la sentencia para el próximo 13 de enero. Esta podría enfrentar una multa de $1.6 millones de dólares, una cantidad que es relativamente para la compañía.
Trump, quien anunció su postulación nuevamente a la presidencia, ha dicho que el caso en contra de su compañía es parte de demócratas vengativos.
Te podría interesar: Justicia Británica otorga inmunidad a Juan Carlos I