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jueves, septiembre 19, 2024

Elon Musk pospuso la verificación de usuarios en Twitter

La red social detuvo el acceso a su servicio de pago Blue, que desde unos días antes daba a los suscriptores el check azul de verificado, para distinguir algunas cuentas frente a posibles impostores.

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El multimillonario propietario de Twitter Elon Musk anunció el día de ayer 22 de noviembre, que vuelve a posponer la controvertida verificación de usuarios mediante un sistema de pago, en esta ocasión sin ofrecer una fecha concreta en la que el servicio estará disponible.

“Estamos poniendo en pausa el relanzamiento de Verifica Azul hasta que tengamos un alto grado de confianza de que podemos parar a las identidades falsas. Probablemente usaremos marcas de color distintas para las organizaciones y para los individuos”, escribió Musk en su cuenta de Twitter.

A mediados de noviembre, Musk había prometido que el servicio de verificación de pago volvería a estar disponible a partir del 29 de noviembre, algo que finalmente no ocurrirá.

El 11 de noviembre, Twitter detuvo el acceso a su servicio de pago Blue, que desde unos días antes daba a los suscriptores el símbolo azul de usuario verificado, y recuperó la marca de “oficial” para distinguir algunas cuentas frente a posibles impostores.

La opción de pagar 8 dólares mensuales para tener acceso al símbolo de cuenta verificada, que hasta entonces había distinguido a perfiles relevantes cuya identidad estaba confirmada, disparó la confusión, facilitando que usuarios suplantasen a otros a modo de broma o con fines fraudulentos.

Compañías como Nintendo, la farmacéutica Eli Lilly o la propia Tesla que dirige Musk vieron cómo usuarios armados con el “tick” azul de verificación se hacían pasar por ellas durante horas, hasta que sus cuentas eran suspendidas.

Despidos.

La semana pasada, multitudes de trabajadores dejaron la compañía después de que el nuevo propietario les diera a elegir entre comprometerse a “trabajar muchas horas a alta intensidad” para construir Twitter 2.0 o dejar su puesto con una indemnización de tres meses de sueldo.

Por su parte, Elon Musk, dijo al personal en una reunión general que la compañía no planea más despidos y que está contratando para puestos de ingeniería y ventas publicitarias, según un tuit de un reportero de The Verge.

No obstante, las renuncias y los despidos continuaron el día de ayer. Según Bloomberg, las renuncias fueron especialmente numerosas en los departamentos técnicos, mientras que en otros como el de ventas más empleados apostaron por seguir en la empresa.

Según una fuente de Bloomberg, un recuento interno sitúa en unos 2.750 el total de empleados de Twitter, aunque algunas de las últimas bajas podrían no estar incluidas en esa cifra. Antes de ser adquirida por Musk, la empresa tenía en plantilla a más de 7.000 personas.

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