El mercado invernal se encuentra abierto, desde el inicio de diciembre. Esto genera que los jugadores se intercambien como fichas, en especial por las extraordinarias actuaciones que se han visto en el Mundial de Qatar 2022. El padre de Haaland aprovecha ese contexto, para mover sus piezas. Aunque, su hijo no clasificó a la máxima fiesta del fútbol (Noruega quedó fuera de la justa).
Alf-Inge Haaland brindó unas polémicas declaraciones a un reconocido medio deportivo internacional. En las mismas no dejó pasar la oportunidad para hablar sobre el futuro de su descendiente. “La impresión que tengo es que quiere demostrar que puede ganar en cualquier liga superior. Pasó dos años y medio en Alemania y podría hacer algo así en el futuro. Como permanecer tres años en la Premier League y luego ir a Italia, España o Francia”, mencionó.
Palabras que dejen entrever que Erling tendría el deseo de llevar su fútbol a distintos países del viejo continente. Esto abre la posibilidad a clubes como Barca, Real Madrid o PSG que ya han sido tentados por el europeo, debido al gran rendimiento que demuestra.
Posteriormente, el padre de uno de los atacantes más cotizados (de estos últimos años) matizó sus palabras. “Todavía no está nada decidido, pero es una posibilidad porque quiere ganar en cualquier equipo. Pero también puede quedarse en el Manchester City por15 años porque está feliz y estamos hablando de un gran club“.
Hasta el momento, bajo la tutela de Guardiola, el futbolista ha jugado 18 encuentros, lleva 23 goles y 3 asistencias en todas las competencias. Además, rompió el récord del jugador que más rápido ha marcado una quincena goles en Premier League. Actualmente, es el máximo rompe redes de la liga inglesa con 18 tantos.
Te podría interesar: Neuer se perderá lo que resta de la temporada