La FIFA sometió a votación cuál sería el mejor gol del mundial, en donde uno de los que más brilló y gustó por lo complejo de la hazaña realizada fue la de Richarlison; quien tras un centro giro en su propio eje y se lanzó con una especie de chilena para marcar el tanto para la canarinha.
El delantero brasileño, había estado practicando esa pirueta en los entrenamientos de la canarinha, hasta llevarlo a la realidad en el partido contra Serbia por la fase de grupos, en donde ganaron por dos a cero.
Los demás del certamen
La FIFA también había puesto a disposición más goles que habían quedado para el recuerdo por lo atractivo que fue la anotación. Una de ellas fue el de Salem Al-Dawsari, el jugador de Arabia Saudita sacó un tremendo disparo desde afuera del área para vencer al “Dibu”, en el partido inaugural contra Argentina por la fase de grupos.
Otro gran anotación del certamen fue el que se le hizo a Corea del Sur, siempre por Brasil y a través de Richarlison. Tal vez, la definición no fue extraordinaria pero la jugada que desarrolló el delantero sudamericano para conseguir el tanto fue muy destacada.
Corea del Sur también le marcó una joyita a la canarinha con el que llegaba el descuento; el futbolista Paik Seung-ho, sacó un “zapatazo”, tras un rechazo de Brasil, para lograr clavar el balón en la portería de Alisson Becker que no pudo hacer mucho para evitar el golazo.
Mbappé también tuvo una nominación con el tanto que le marcó a Polonia; el delantero galo aprovechó un pase en el costado del área, se quitó la marca de defensor y metió un tiro para enviar la pelotita al fondo de la red de uno de los metas más destacados de la competencia.
Te podría interesar: Confirmados los dieciseisavos de la Copa del Rey