Stephen Greif, actor británico, quien ha interpretado a personajes en diferentes series, producciones cinematográficas, teatrales y en su más reciente aparición en un proyecto de la vida de la reina Isabel II de los años 40 a los tiempos modernos.
El intérprete falleció a sus 78 años el pasado 26 de diciembre de 2022. La noticia fue compartida por su agencia de representación, “Michelle Braidman Associates”, por medio de Twitter. Parte del comunicado que emitieron dice lo siguiente: “con gran tristeza comunicamos el fallecimiento de nuestro maravilloso cliente Stephen Greif”.
Greif, vida y carrera como actor
- Nació en Sawbridgeworth, en el condado de Hertfordshire, Reino Unido, el 26 de agosto de 1944.
- Stephen Greif estudió en la “Real Academia de Arte Dramático en Londres”.
- Con el paso del tiempo llegó a ser miembro de la “Compañía Nacional de Teatro en el Old Vic” y el “South Bank”.
- Protagonizó varias producciones teatrales en los años 70.
- Fue hasta mediados de los 70 que su carrera comenzó a repuntar, cuando apareció en la gran pantalla, con el personaje del comandante espacial, “Travis” en la serie de ciencia ficción “Blake’s 7”, lanzada entre 1978 y 1981.
- Su más reciente aparición en pantalla fue en la serie británica “The Crown”, donde interpretó al presidente del parlamento británico, “Sir Bernard Weatherhill” en la cuarta temporada, que se estrenó en 2020.
No obstante, la familia del actor ha recibido mensajes de apoyo, entre ellos del mundo del la cultura del entretenimiento y en honor a su gran trayectoria. Barnaby Edwards, director y actor, externó unas emotivas palabras por medio de Twitter. “Muy triste de saber que Stephen Greif nos ha dejado. Un intérprete sólido como una roca con una voz tan líquida y letal como la lava fundida”.
En el mismo texto continuó diciendo, “cuando se trataba de interpretar a los villanos, era insuperable. Su ingenio mordaz y su evidente inteligencia hicieron que fuera un placer dirigirlo. Gracias por la diversión, Esteban❤️”.
No cabe duda de que, ha sido una irreparable pérdida para el mundo de la industria del espectáculo británico, en el que ha dejado un legado a través de su larga trayectoria y será recordado como uno de los grandes actores.
Te podría interesar: Kim Kardashian habló sobre lo difícil que es la crianza con Kanye West