19.5 C
El Salvador
viernes, noviembre 22, 2024

EE.UU. liberó archivos sobre el asesinato de John F. Kennedy

Estados Unidos libero miles de documentos del asesinato de John F. Kennedy, elegido en 1960 como el 35º presidente de los Estados Unidos.

- Advertisement -

Los Archivos Nacionales de Estados Unidos liberaron el jueves miles de documentos desclasificados sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy en el año 1963.

Según los Archivos, se hicieron públicos 12,879 documentos, pero la Casa Blanca impidió la publicación de algunos miles más invocando razones de seguridad nacional. Informó que han sido liberados el 97% de los registros, que suman aproximadamente cinco millones de páginas.

El presidente Joe Biden dijo en el memorándum que los Archivos Nacionales y otras agencias tienen hasta el mes de mayo de 2023 para revisar los documentos privados que han quedado. Después de las revisiones, cualquier información retenida del discurso público que las agencias no recomienden para un aplazamiento continuo, será publicado antes del 30 de junio de 2023.

Los investigadores han comunicado que esto demorará días revisar los miles de documentos, con el objetivo de asegurarse de que no haya nuevas pistas sobre el asesinato o nuevas piezas de información histórica sobre las operaciones de la CIA y el FBI en los años 60.

Aunque ya se ha hecho pública mucha información sobre el asesinato de Kennedy, aún permanecen bajo secreto miles de documentos que tuvieron que haber salido al público el 26 de octubre de 2017, según un acta aprobada por el Congreso en 1992 durante el mandato del demócrata Bill Clinton.

Asesinato de John F. Kennedy

John Fitzgerald Kennedy tenía 46 años y cumplía su primer mandato como presidente de Estados Unidos cuando fue asesinado el 22 de noviembre del año 1963 al recibir varios impactos de bala mientras viajaba en una delegación presidencial con motivo de una visita oficial al estado de Texas.

Por el hecho fue arrestado Lee Harvey Oswald, quien dos días después del asesinato de Kennedy, cuando iba a declarar por los hechos, fue asesinado por Jack Ruby, propietario de un club nocturno de la ciudad de Dallas.

Te podría interesar: Twitter puede ser sancionado por bloqueo a cuentas de periodistas

Últimas noticias