24.3 C
El Salvador
miércoles, septiembre 18, 2024

Desfile del Correo en Santo Tomás

Santo Tomás es un municipio del departamento de San Salvador, dando inicio a sus fiestas patronales con un colorido desfile del correo.

- Advertisement -

Santo Tomás dio inicio a sus fiestas patronales, con un colorido desfile en el que participaron diferentes bandas musicales, así como personajes de fantasía para sacar una sonrisa a los asistentes.

La belleza tomasina estuvo representada por las simpáticas candidatas a reinas de los festejos. Por otro lado, los enmascarados no dejaron pasar la oportunidad para mostrar sus auténticos pasos de baile.

Vídeo TCS.

Las fiestas patronales de Santo Tomás se celebran del 12 al 21 de diciembre, en honor Santo Tomás Apóstol, cuando se reciben las entradas de flores y se realice la Misa patronal en la Parroquia Principal.

Santo Tomás es un municipio del departamento de San Salvador en El Salvador. Limita al norte con Ilopango y Soyapango; al este con Santiago Texacuangos; al sur con Olocuilta, y al oeste con Panchimalco y San Marcos.

Santo Tomás tiene una extensión territorial de 24.32 kilómetros cuadrados, tiene una población de más de 26 mil habitantes y se encuentra a 720 metros de altura sobre el nivel del mar. Posee el título de Ciudad, concedido en 1996 y se encuentra a una distancia de 11 kilómetros de San Salvador.

Santo Tomás Apóstol

La tradición antigua dice que Santo Tomás Apóstol fue martirizado en la India el 3 de julio del año 72. Según la historia, en los últimos años de su vida, estuvo evangelizando en Persia e India, y allí sufrió el martirio. Santo Tomás Apóstol era judío, pescador de oficio. Jesús lo hizo apóstol en el año 31.

El Santo se conoce por su incredulidad después de la muerte de Dios. Y cuando Jesús se les apareció a los discípulos el día de la resurrección para convencerlos de que había resucitado realmente.

El apóstol Tomás, que estaba ausente, se negó a creer en la resurrección de Jesús: “Si no veo en sus manos la huella de los clavos y pongo el dedo en los agujeros de los clavos y si no meto la mano en su costado, no creeré”. 

Te podría interesar: ¡Mamá Lupe celebró sus 100 años a lo grande!

Últimas noticias