Damar Hamlin presenta cierta mejoría, pero se encuentra en un estado critico de salud, de acuerdo con una nota publicada, este jueves, en las redes sociales de los Buffalo Bills.
“Según los médicos que atienden a Damar Hamlin en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, Damar ha mostrado una mejora notable en las últimas 24 horas”, menciona la entidad en el aviso.
Y agrega: “Aunque todavía está gravemente enfermo, ha demostrado que parece estar neurológicamente intacto. Sus pulmones continúan sanando y está progresando constantemente. Estamos agradecidos por el amor y el apoyo que hemos recibido”.
¿Qué le pasó a Damar?
El futbolista sufrió un desmayo durante el enfrentamiento entre los Cincinnati Bengals en contra de los Buffalo Bills. Hamlin tacleó fuertemente al receptor abierto Tee Higgis. Tras el golpe, el safety se levantó a los pocos segundos y luego cayó sobre el verde.
Rápidamente, la asistencia médica llegó para tratarlo por un paro en el corazón. Mientras eso pasaba, Hamlin fue rodeado por futbolistas, técnicos y asistentes que oraron durante los 16 minutos que duró el tratamiento.
El propio Higgis ha recibido muestras de odio de parte de aficionados tras el suceso. Algo que ha sido del reproche de Jordan Rooney, representante del jugador.
“Esto no es apoyar a Damar. Si crees que estás apoyando a Damar al criticar a Tee, no lo estás haciendo”, mencionó Rooney.
Equipos se solidarizan
Como forma de apoyo al atleta, diferentes equipos deportivos iluminan los estadios de azul y rojo, colores de los Bills. Entre ellos se encuentran los Tampa Bay Buccaneers.
Incluso las cataratas del Niágara se tornaron de ambos colores durante 15 minutos en la noche del martes 3 de enero. Las mencionadas cascadas miden 51 metros y se encuentran en la zona noreste de América del Norte.
Te podría interesar: Damar Hamlin se mantiene en estado crítico de salud