Luego de la victoria de Ecuador en contra de Qatar (2-0), algunos de los protagonistas brindaron sus impresiones tras lo sucedido en los 90´.
El primero en brindar sus declaraciones fue el D.T de Qatar, Félix Sánchez Bas quien mencionó: “…ha sido un partido muy difícil. No hemos empezado de la manera que esperábamos. Nos ha pesado el escenario al principio, y eso ha acondicionado todo el partido. Falta de confianza. Hemos concedido goles muy pronto. Nos ha costado entrar en partido contra un equipo que ha hecho gran partido y nos ha superado en todas las facetas. Nos toca aprender de la experiencia y preparar el siguiente [encuentro]”.
Posteriormente, Gustavo Alfaro timonel de “La Tri” mencionó que todo el crédito de la victoria se lo merecen sus jugadores: “…el mérito es de los jugadores, por la actitud, por el compromiso, por la búsqueda y por las formas. Sufrimos un golpe anímico cuando nos anulan el gol por offside. Sin embargo, seguimos buscando, ganaron con mucha claridad y contundencia. Ojalá sea el inicio de algo importante que es lo que deseamos”.
Al mismo tiempo, recalcó el valor de arrancar con pie derecho en la máxima competición a nivel de selecciones: “era el partido más importante del mundial, era el arranque, el local y era derribar los mitos históricos que a veces juegan a favor o en contra en determinadas cosas. Este plantel esta más allá de cualquier racha o de cualquier cosa. Tiene un compromiso grande. Eso nos permitió obtener la victoria. Ahora esto no alcanza, esto recién empieza“.
Por su parte la figura del partido, Enner Valencia fue muy agradecido con los aficionados ecuatorianos: “…agradezco a la gente que nos vino apoyar, no sabemos desde dónde han venido por están aquí con nosotros, han creído en nosotros. Un agradecimiento enorme por ellos y para nuestras familias que están aquí. Para todos lo que conformamos la selección, creemos mucho en este grupo y creemos en el grupo que hemos formado, hoy se ha dado el primer paso y hay que seguir adelante“.
“Es una alegría enorme. Lo que más me hace feliz es ver sonreír a mis compañeros, ver como disfrutamos los entrenamientos y la concentración. Este es un grupo maravilloso y nos merecemos esto. Sabemos que se nos vienen muchas cosas hermosas”, enfatizó el capitán de 33 años.
Te podría interesar: Ecuador vence sin despeinarse a Qatar