En la actualidad, los cigarrillos electrónicos son utilizados por muchas personas como una alternativa para no consumir cajetillas de cigarro convencionales de tabaco, sin embargo, especialistas consideran que esta ‘alternativa’ no se conoce en realidad a que consecuencias puede llevar a sus consumidores en un corto plazo.
Inicialmente este producto fue promocionado para aquellas personas que buscaban alejarse de consumo de tabaco, pero esta práctica engancha cada vez más a los adolescentes al hábito de ‘fumar o vapear’.
Vídeo/TCS
¿Qué es vapear?
Los especialistas indican que esta acción se le atribuye al uso de cigarrillos electrónicos a menudo es referido como vapear (vaping, vaporear, vapeo) debido a que muchas personas consideran que éstos producen un vapor el cual, luego es inhalado. Pero en verdad, lo que producen los cigarrillos electrónicos es un aerosol de diminutas partículas, lo cual es distinto a lo que se entiende por vapor muestran los primeros estudios.
¿Pero cuáles son los efectos a la salud con el uso de los cigarrillos electrónicos?
Hasta la fecha, los especialistas revelan que estos siguen siendo relativamente nuevos, y se necesita más investigación durante un período de tiempo más prolongado para saber cuáles pueden ser los efectos a largo plazo. Los puntos más importantes que hay que saber es que aún se desconoce a largo plazo los efectos que el uso de cigarrillos electrónicos tiene sobre la salud de las personas, adelantan los expertos.
Algunos estudios han indicado que el vapeo entre los jóvenes está fuertemente ligado al uso posterior de los cigarrillos convencionales y otros productos de tabaco. Sin embargo, el uso de cigarrillos electrónicos puede que en parte influya en un niño o adolescente a que desee experimentar con otros productos de tabaco más dañinos para su salud.
Vídeo/TCS
Con respecto a este tema, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) está evaluando aún varias opciones para prevenir el acceso de los jóvenes a estos productos.
Te podría interesar: Estas son algunas recomendaciones para evitar que el cilindro de gas explote