Croacia y Marruecos se volverán a ver las caras después del partido inicial del mundial de Qatar 2022. En donde el resultado fue de 0-0, un punto para cada una. Desde ese marcador se notaría la escasez de gol que tienen ambas escuadras, pero que consiguen resultados buenos para ellas.
Croacia más allá de ser la subcampeona del mundo
No solo es la actual subcampeona del mundo; en la copa mundial pasada, la nación croata logró superar a grandes rivales para lograr estar en la gran final. Entre los que se contó a Argentina.
En esta edición de la copa mundial, su juego no le alcanzó y se enfrentó a una albiceleste más ofensiva; con más referentes en el ataque. Esto les fue suficiente para dejar a la selección número dos en la máxima fiesta del fútbol en Rusia 2018.
A pesar de ello, Croacia demostró seguir teniendo uno de los mejores niveles; no importando de la manera en que llegaron hasta las semifinales; porque reflejaron tener la contundencia y eficacia para dejar en el camino a selecciones favoritas como la de Brasil. Descender un lugar, a comparación del mundial pasado, es significado del desgaste que esta nación ha tenido en el fútbol.
Marruecos en análisis de lo alcanzado
Tres referentes, pero toda una nación que empuja. Bono, el actual portero del Sevilla, es uno de los más grandes referentes y de las piezas claves para haber llegado hasta la semifinal.
Ziyech, es otro de los más destacados y conocidos de los marroquíes. Asimismo ha sido quien ha puesto balones peligrosos para sus compañeros; y a la vez quien ha tenido mayor atención, y dejar más libres a sus compañeros para que marquen goles.
Hakimi, defensor del PSG, ha hecho una gran labor al pelear por defender de la mejor manera la meta de Marruecos, lo cual ha sido clave para dejar sin efecto a grandes selecciones potencia por su ataque, como lo fue Portugal.
Pero aún más que eso, Marruecos se gana el respeto por históricamente darle representación a África en una instancia de semifinales, y de mover tanto la ilusión. Derrotó a dos grandes referentes del fútbol mundial, como lo fue España en su momento; que lo venció por la vía de los penaltis.
Y a Portugal que con un tanto, definió el partido para llegar a las semifinales y posicionarse entre los mejores 4 equipos nacionales de esta edición de la copa mundial.
Te podría interesar: Argentina y Francia jugarán la final del mundial