Corea del Sur logró sacar el resultado a su favor, ante una Portugal que no salió a ganar el encuentro, mientras que los surcoreanos iban por todo y en el primer minuto del agregado final consiguieron el gol del gane y de la clasificación.
Las acciones del encuentro
Portugal comenzó ganando bien temprano en el partido; el tanto fue gracias a Ricardo Horta en el minuto 5, y el panorama no pintaba nada bien para los coreanos quienes necesitaban ganar el partido para avanzar.
Sin embargo, al minuto 27 Young-gwon puso todo parejo y la esperanza de la remontada que le diera la clasificación a la siguiente fase del mundial de Qatar 2022 comenzaba a crecer en la nación asiática, quienes confiaban en sus estrellas para lograr la hazaña.
Muchas acciones más siguieron dándose, con oportunidades claras de gol, pero el tan ansiado gol que le diera el pase a Corea no llegaba. Se sumaron los 90 minutos y el referee agregó 6 minutos más y ahí comenzó a realizarse el sueño.
Los portugueses tuvieron un córner pero los surcoreanos realizaron una perfecta contra, comandada por su referente, Heung-min Son, quien brindó el pase a uno de sus compañeros que lo acompañó y Hee-chan anotó el tanto que hizo la diferencia y representó el gol del gane y de la clasificación.
Los seis minutos del agregado terminaron y los asiáticos se concentraron al centro de la cancha para esperar el resultado final del partido entre Uruguay y Ghana que si los charrúas no anotaban otro tanto se clasificaban. El tiempo se cumplió y los sudamericanos no alcanzaron el tercer tanto y con el fin de ese partido Corea del Sur celebró junto a su gente que no abandonaron a sus jugadores en la espera del resultado que los clasificó a los octavos.
Te podría interesar: ¡FIN DEL PARTIDO! Corea del Sur 2-1 Portugal