El partido tuvo muchas oportunidades para poder registrar más goles, sin embargo, fueron los del City quienes consiguieron el resultado que les da el paso a los cuartos de final en la Copa de la Liga Inglesa.
Las acciones
El partido comenzaría de una gran forma, en donde el Manchester comenzaría ganando el partido desde bien temprano en el reloj. Corrían los 10 minutos y Earling Haland, mandó a guardar la pelotita en la portería de los reds, que no contaron con la presencia del meta brasileño, Alisson Becker.
El segundo tanto del encuentro, pero el primero para el Liverpool llegó por medio de Fabio Carvalho, que logró conectar de gran manera la pelotita, para vencer la portería del City. El equipo de Pep se miraba mejor en la cancha pero no era contundente en la definición.
La primera parte terminó en empate, pero entrados en la segunda mitad; al minuto 47 Riyad Mahrez logró concretar el segundo gol del City, que los pondría en una posición más cómoda y eso lo notaría rápido el Liverpool.
El tanto del empate llegó a solo 1 minuto de diferencia del que consiguió el Manchester; el encargado de mandar al fondo de la red la pelota fue Mohamed Salah, que en una contra fulminante, consiguió el tanto que garantizó la paridad por unos minutos.
El gol del gane lo consiguió el City, a través de Aké, que tras un centro de De Bruyne entró solo al área para acabar con las ilusiones del Liverpool de pasar a la siguiente fase de la copa y quedar eliminados en los octavos de final.
El siguiente paso
El sorteo de los octavos de final se celebrará posterior a la finalización del partido entre el Liverpool y Manchester City, en donde se darán a conocer los emparejamientos que se enfrentarán en esta fase de la EFL Cup.
Te podría interesar: Liverpool y Manchester City se enfrentarán en EFL Cup