A través de su cuenta oficial de Twitter, aún en prisión, el ex presidente de Perú, Pedro Castillo, mencionó que todo lo que está viviendo actualmente es parte de una venganza política en su contra.
Castillo ha mencionado que jamás ha cometido delito de rebelión, ya que nunca se levantó en armas en el país. Además de ello, agregó que tampoco le ha mencionado a nadie qué es lo que debe de hacer.
Esto después de que surgió, por parte de la Fiscalía, la captura de seis personas (entre ellas tres generales) que mencionaron que el expresidente Castillo les obligó a aceptar ascensos que ellos no estaban dispuestos a asumir y tampoco se consideraban estar al nivel de desempeñarlos.
De igual manera, Castillo se pronunció debido a los disturbios que se han suscitado después de su captura.
“Son un salgo de 20 personas desaparecidas y más de 200 heridos. Yo no he cometido el delito de conspiración. Quienes sí lo han cometido son aquellos que han venido, desde el Congreso, gestando la caída de mi Gobierno”, escribió en su cuenta de Twitter.
Captura a Castillo
Desde el pasado 7 de diciembre, el expresidente Castillo pertenece recluido en el penal de Barbadillo, justo donde está el expresidente Fujimori. Según las autoridades, Castillo estará recluido por 18 meses donde pasará en investigación por los delitos de rebelión, organización criminal, tráfico de influencias, tráfico de influencias, organización criminal y encubrimiento.
Te podría interesar: Generales detenidos por compra de ascensos en Perú