Yassine Bono fue la figura que permitió que la Selección de Marruecos ganara (3-0) a España, en la tanda de penaltis. Luego de empatar (0-0) durante los 90´ y el tiempo extra. Firmando la mejor actuación de su país, en toda la historia de los mundiales. El meta voló para atajar 3 penales al combinado europeo.
Este hecho permitió que, por primera vez en la historia, el conjunto de África se clasificará para cuartos de final de una Copa Mundial. Curiosamente, Walid Regragui se convirtió en el primer director técnico africano en avanzar a dicha fase de la máxima justa mundialista.
Los “Leones del Atlas” se convirtieron en la cuarta selección procedente del continente de África en meterse en cuartos de la máxima fiesta del fútbol. Ya lo habían conseguido Camerún (en Italia 90´), Senegal (Corea y Japón 2002) y Ghana (Sudáfrica 2010). Ninguna pudo avanzar a una semifinal.
Ahora, los que defienden la camiseta de Marruecos les toca enfrentar a la Portugal de Cristiano Ronaldo. Los “lusos” vienen de vencer (6-1) a Suiza. El choque se llevará a cabo este próximo sábado, en el Estadio “Al Zumama”.
Bono habla tras el partido
Bono no escondió su felicidad al platicar en zona mixta sobre el resultado a su favor frente a la “Roja”. A su vez el portero elogió a sus hinchas y la labor de sus compatriotas.
“Hemos sentido el apoyo y el cariño de todos nuestros hinchas, ya sea desde Marruecos u otro país del mundo. Y eso nos da fuerza para poder desplegar el fútbol que hemos hecho. Tengo que agradecer a todos mis compañeros que me han ayudado enormemente. Ha sido un esfuerzo colosal. Les aplaudo por su trabajo. Y este regalo es para todos mis compañeros y toda nuestra gente“, mencionó el jugador del Sevilla.
Te podría interesar: España y su mala suerte en los penales