Al rededor de las 6:00 pm, el Cuerpo de Bomberos recibió una llamada por un incendio sobre la 24 calle poniente, colonia 10 de septiembre, en San Salvador. El incendio fue provocado en una venta de gas propano de la zona.
La cuenta oficial del Cuerpo de Bomberos no brindó mayores detalles de lo sucedido, pero despejó la zona con los habitantes que vivían alrededor.
Cruz Verde ha mencionado que sí existe una persona lesionada ante el incendio en la colonia 10 de septiembre, y que fue trasladada al Hospital Rosales.
Aún no se tiene el motivo por el cual la vivienda agarró fuego, alrededor de 10 bomberos y 2 motobombas ayudaron a mermar las llamas dentro de la vivienda y los alrededores, esto en colaboración con la Cruz Verde, Protección Civil y miembros de la alcaldía de San Salvador, para ordenar a los habitantes de la zona.
El teniente Obed Quintanilla, de Bomberos de El Salvador, aseguró tener controlado el incendio y que luego se hará el recuento total de daños en la zona. Mencionó que el equipo táctico permitió que no se expandiera porque mencionaron que se inició atacando los lados de la vivienda.
Hacen el llamado a los habitantes para que sigan las instrucciones por parte del Protección Civil y mantenerse alejado de la zona. También dijeron que estarán realizando capacitaciones próximas ya que se viene la temporada navideña donde la mala manipulación de los productos también puede generar incendios en diversos sectores del territorio nacional.
Te interesaría ver: El impacto negativo de la temporada lluviosa en la producción del Café