En Ucrania al menos 15 personas murieron este viernes luego de un bombardeo contra la ciudad de Kherson por parte de las tropas rusas. Galyna Lugova, funcionaria de la administración militar local. Informó que la ciudad fue recientemente recuperada por las fuerzas de Kiev.
Logova comunicó en sus redes sociales que: “Hoy murieron 15 habitantes de la ciudad de Kherson y 35 resultaron heridos, entre ellos un niño, debido a los bombardeos del enemigo”.
Hasta la fecha, se percibe que Kherson sea la ciudad que más sufra los ataques por parte de las tropas rusas, según advirtió Andriy Yusov, del servicio de inteligencia del Ejército ucraniano.
El presidente Volodimir Zelesnki, por medio de su cuenta de Twitter ha dicho: “He dado instrucciones a nuestro Embajador ante la ONU para que solicite una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tras los ataques rusos de hoy. El asesinato de civiles, la ruina de la infraestructura civil son actos de terror. Ucrania sigue exigiendo una respuesta decidida de la comunidad internacional a estos crímenes”.
Según información de las autoridades, decenas de personas sufrieron heridas. Los ataques se ahan registrados jueves y viernes y han alcanzado edificios residenciales y comerciales. La destrucción ha alcanzado algunas residencias que hasta ahora no habían recibido bombardeos en los nueve meses de guerra.
Más de 6 millones de casas sin el servicio de energía eléctrica
Luego de dos días del bombardeo masivo de Rusia contra las infraestructuras energéticas de Ucrania, más de seis millones de hogares siguen afectados por no tener energía eléctrica.
“Esta noche, hay apagones en la mayoría de las regiones de Ucrania y en Kiev”, la capital, indicó el mandatario en su informe diario en las redes sociales.
Zelenski denunció la estrategia de destruir las infraestructuras en momento en que las temperaturas caen por la llegada del invierno como un “crimen contra la humanidad” y sus aliados occidentales la definieron como “crímenes de guerra”.
Te podría interesar: Ucrania reporta un bombardeo en la ciudad de Jersón