Benzema se ha quedado sin la oportunidad de jugar el Mundial de Qatar 2022, tras sufrir un desgarro en el muslo izquierdo, durante un entrenamiento de la Selección de Francia. Sumando una nueva ausencia a su curriculum porque en Rusia 2018, el astro no pudo estar por sus vínculos con un escándalo de chantaje sexual. Curiosamente, esa edición de la Copa del Mundo fue ganada por el combinado galo.
No obstante, las sorpresas en esta cita mundialista no faltan y Benzema podría regresar a la concentración europea, según reporta la cadena “RMC Sport”. Aunque, es un requisito que debe de estar completamente recuperado de su golpe, de acuerdo con el reglamento de la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA).
El delantero podría volver a Qatar por que el seleccionador francés, Didier Deschamps no ha llamado a nadie para suplir al “gato”. De hecho, en la ficha de los partidos pasados (contra Australia y Dinamarca) su nombre aparece en el banner de suplentes, por lo que no está dado de baja en el sistema de la competición.
Si en caso caso, Francia logra pasar de la fase de grupos y llegar lejos, podría darle tiempo a los notables servicios de atacante merengue. Incluso, Benzema recibiría la medalla de oro aún sin jugar, siempre que Francia obtenga una nueva estrella. Puesto que, la FIFA confirmó hace unos meses que iba a entregar 26 medallas a la selección que se proclamara victoriosa, este 18 de diciembre.
Real Madrid no estaría muy convencido
A juzgar por los servicios médicos madridistas, la recuperación de la lesión de rodilla que aqueja al “9′” es demasiado lenta y complicada de componerse, por lo que aseguran que irrespetar los plazos de rehabilitación no es una buena idea y sería visto como una locura, todo esto conforme a informaciones de la prensa especializada española.
Te podría interesar: Francia gana y se mete en los octavos