Existe una posibilidad que Karim Benzema regrese a la concentración de la Selección de Francia, en Qatar. Según informan periódicos españoles, el delantero tendría todo el permiso del Real Madrid para sumarse y llegar a tiempo para levantar una hipotética medalla de oro y, por consiguiente, la Copa del Mundo. Evidentemente no participaría en el partido contra Argentina, pero recibiría las condecoraciones porque sigue en la nomina del combinado “galo”, pues Didier Deschamps no le buscó un sustituto.
Es necesario recordar que “el gato” se bajó de participar en el certamen. El francés sufrió un desgarro muscular en el muslo izquierdo. Posteriormente, Didier lo dejó partir para recuperarse. El plantel actual campeón del mundo, con anterioridad, había perdido a Christopher Nkunku, Presnel Kimpembé, Paul Pogba y N’Golo Kanté. A pesar de ello, este miércoles, logró clasificarse a la final del certamen. Suceso que ocurrió por la victoria de los “blues” (2-0) ante Marruecos.
El actual balón de oro podría agenciarse un título más a sus laureadas vitrinas, a pesar de no haber jugado ni un tan solo minuto. Hecho que no deja de ser anecdótico.
Benzema reapareció en un amistoso
En medio de un supuesto retorno a suelo qatarí, este jueves, Karim jugó el empate (1-1) entre el Real Madrid y el Leganés. En dicho duelo, de carácter amistoso, anotaron Tonni Kroos (para los merengues) e Iker Undabarrena (para los pepineros). Benzema vistió el gafete de capitán y dejó buenas sensaciones.
El conjunto blanco se encuentra preparando el retorno a la competición liguera. Pues, el 30 de diciembre enfrentará al Valladolid en el Estadio “José Zorrilla”.
Los dirigidos por Ancelotti marchan segundos en la competición española (35) y pretenden cazar al F.C Barcelona, que se encuentra dos puntos arriba (37).
Te podría interesar: El desafío de la FIFA para motivar a ejercitarse