28 C
El Salvador
viernes, noviembre 22, 2024

Basílica de Guadalupe en México recibió a millones de personas

La Basílica de la Virgen de Guadalupe en México ha recibido a 11 millones de feligreses desde el pasado 8 de diciembre.

- Advertisement -

Desde el pasado 8 de diciembre hasta ahora las autoridades mexicanas han registrado la visita de once millones de feligreses en la Basílica de la Virgen de Guadalupe, con motivo de la celebración de la Virgen morena.

Según la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, este año han sobrepasado el récord de visitas con saldo blanco a la Basílica de Guadalupe.

Luego de dos años de pandemia de covid-19, millones de feligreses se dieron cita nuevamente en la Basílica de Guadalupe, al pie del cerro del Tepeyac. En 2020 y 2021, debido al riesgo de contagios, las y los peregrinos no pudieron llegar hasta el atrio de la Basílica donde se encuentra la Imagen de la Virgen de Guadalupe.

Con tiendas de campaña, cobijas y alimentos, miles de familias se reunieron en los alrededores como muestra de su devoción para festejar el 491 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe ante San Juan Diego.

En punto de las 00:00 hrs. del 12 de diciembre, las campanadas anunciaron el inicio de la celebración a la Virgen de Guadalupe y, enseguida, comenzaron a sonar Las Mañanitas, melodía que con gran entusiasmo entonaron todos y cada uno de los presentes.

Aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe

Este año se conmemoran 491 años de las apariciones. De acuerdo a datos históricos, en el siglo XVI, un 9 de diciembre de 1531 fue la primera vez en que la Guadalupana hizo su primera aparición al ahora Santo San Juan Diego, en su camino a Tlatelolco.

El 10 de diciembre de 1531 después de dos apariciones en aquel cerro del Tepeyac, Juan Diego se presentó ante el obispo Fray Juan de Zumárraga para manifestarle los deseos de la Virgen María de construirle un templo en el cual se había aparecido.

Sin embargo, Zumárraga desconfiado, desacreditó lo dicho por el indio de Cuautitlán y le solicitó una señal de que quién lo envía es la mismísima Virgen María y Madre de Jesucristo.

Te podría interesar: ¡La Guadalupana está de fiesta!

Últimas noticias