En Brasil al menos 987 personas han fallecido a causa del dengue, un 301 % más que en 2021 y el número más alto registrado en un año en el país, informaron este martes fuentes oficiales.
La cifra de fallecidos registrada este año ha sido cuatro veces superior a la de 2021, cuando se reportaron 246 fallecidos por esta enfermedad que es transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti.
Cifras de casos de dengue
Según el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud de Brasil, el número de muertes por dengue en el país puede ser mayor, ya que otros 631 casos se encuentran bajo investigación de las autoridades sanitarias.
Los estados con el mayor número de fallecidos por la enfermedad fueron Sao Paulo, con 278 muertes; Goiás con 154; Paraná con 108; Santa Catarina con 88, y Río Grande do Sul con 66.
Se trata de la cifra más alta en el país desde 2015, cuando 986 personas fallecieron a causa del dengue en el país.
Según el Ministerio de Salud, este año se han registrado 1.4 millones de casos de dengue, esto es un aumento del 163.8 % en comparación al año pasado.
Las abundantes lluvias del último año y el aumento de las temperaturas han hecho que los casos de dengue se disparen.
La enfermedad causo la muerte de 986 personas, este es el registró más grande en seis años.
Dengue en Brasil en años anteriores
Según las autoridades, el dengue se ausento por más de 20 años, y resurgió en Brasil en el año 1981. En los siguientes 30 años, se reportaron siete millones de casos.
Entre los años 2009 y 2014, Brasil tuvo la mayor cantidad de casos de dengue en el mundo, con 3,2 millones de casos y 800 fallecidos. También se ha visto gravemente afectado por brotes del virus Zika y chikungunya en los últimos años.
Te podría interesar: Aumentan los fallecidos en Japón por las fuertes nevadas