El Arsenal F.C se convirtió en el campeón de invierno de la Premiare League, gracias a dos goles del futbolista noruego Martin Odegaard al Wolves (0-2) en el “Molineux Stadium”.
La derrota del Manchester City frente al Brentdford (1-2) permitió que los dirigidos por el español Mikel Arteta se alejaran 5 puntos de los “citizen”, con 14 jornadas disputas hasta el parón por el inicio del Mundial de Qatar 2022.
Los “gunners” no lograban tal hazaña desde el año 2013, en el que un tanto del francés Oliver Giroud los ubicó como primeros durante la época decembrina. A pesar de ello, no pudieron terminar la temporada como campeones de la liga.
De los cinco últimos partidos, el equipo londinense no ha perdido ninguno Premier. A su vez, esa nueva racha se extiende a la Europa League, en la que avanzó a la siguiente ronda como primero del grupo “A”, donde se encontraban los conjuntos de PSV, el Glimt y el Zúrich.
“Nadie esperaba que estuviéramos dónde estamos ahora. Estoy más enfocado en nuestra forma de jugar, nuestra forma de vivir juntos, el ambiente que tenemos alrededor y lo que hemos generado con nuestros seguidores en nuestro estadio. Eso es mucho más poderoso. Es genial estar donde estamos, disfrutamos ese momento. Tenemos una gran oportunidad, tenemos que reflexionar sobre lo que estamos haciendo y nos mantendremos muy preparados para lo que
vendrá después de la Copa del Mundo”, enfatizó Arteta.
Otros encuentros en la liga inglesa
Por otra parte, el Liverpool venció 3-1 al Southampton F.C gracias a los goles de Roberto Firminio (6´) y Darwin Núñez (21´, 42´). El Manchester United venció 2-1 al Fulham de visita; sumando otra fecha más en la que Cristiano Ronaldo quedó fuera de la convocatoria. Por último, el Newcastle derrotó al Chelsea con un golazo de Joe Willock (67´).
Te podría interesar: Lewandoski: “Sería un sueño jugar con Messi”