El controvertido influencer británico estadounidense Andrew Tate fue detenido el día de ayer 29 de diciembre en Rumania, en el marco de una investigación sobre trata de personas y violación.
El excampeón de kickboxing fue detenido junto con su hermano, Tristan, después de que su casa en la capital rumana, Bucarest, fuera allanada.
Un abogado de los hermanos confirmó la detención. Los hermanos han estado bajo investigación desde abril junto con dos ciudadanos rumanos.
La agencia de noticias internacional BNO News publicó un video sobre el arresto de Tate y su hermano.
La agencia también publicó un video de la redada, que muestra armas, cuchillos y dinero en exhibición en una habitación.
“Los cuatro sospechosos parecen haber creado un grupo de crimen organizado con el propósito de reclutar, albergar y explotar mujeres obligándolas a crear contenido pornográfico destinado a ser visto en sitios web especializados a cambio de dinero”, dijeron los fiscales.
La Dirección de Investigación de la Delincuencia Organizada y el Terrorismo (Diicot) de Rumania, emitió un comunicado en el que, sin nombrar explícitamente a los hermanos Tate, explicó que dos ciudadanos británicos y dos ciudadanos rumanos eran sospechosos de formar parte de un grupo criminal centrado en la trata de personas.
El influencer
Andrew Tate se mudó a Rumania hace cinco años. Antes de ganar notoriedad mundial, peleó profesionalmente como kickboxer y ganó títulos mundiales.
En 2016 ingresó a un reality británico, pero lo expulsaron después de que circulara un video en el que parecía estar golpeando a una mujer con un cinturón.
Posteriormente, ganó notoriedad virtual y Twitter lo censuró por decir que las mujeres deberían asumir la responsabilidad por ser agredidas sexualmente.
También fue expulsado de otras redes sociales como YouTube, Facebook e Instagram y TikTok.
No obstante, recientemente se le permitió volver a Twitter, al igual que al expresidente de Estados Unidos Donald Trump, tras la adquisición de la plataforma por parte de Elon Musk.
Controversia con Greta Thunberg
El influencer cobró notoriedad el pasado 27 de diciembre, tras verse envuelto en una guerra de palabras en Twitter con la activista climática Greta Thunberg.
“Hola, @GretaThunberg, tengo 33 autos. Mi Bugatti tiene w16 8.0L quad turbo. Mis DOS Ferrari 812 de la competencia tienen 6.5L v12. Esto es solo el comienzo. Proporciona tu dirección de correo electrónico para que pueda enviarte una lista completa de mi colección de autos y sus respectivas enormes emisiones”, escribió Tate.
Por su parte, la joven activista de 19 años esperó unas horas y respondió al exdeportista con un tuit que se volvió viral.
Te podría interesar: Cuba, Venezuela y Nicaragua contabilizan 1,467 presos políticos