30 C
El Salvador
jueves, septiembre 19, 2024

Arquidiócesis y el Episcopado mexicano se unen a las oraciones por Benedicto XVI

El Papa emérito se encuentra bajo constante observación médica, pero su salud alertó a las autoridades de la iglesia católica mexicana.

- Advertisement -

Ante las preocupaciones por el agravado estado de salud del Papa emérito Benedicto XVI, de 95 años, la Arquidiócesis Primada de México se unió a la cadena de oraciones para pedir por su recuperación.

“Dios Todopoderoso y Eterno, tú eres la salud eterna de los que creen en ti. Escucha nuestras oraciones por tu siervo enfermo Benedicto, para quien imploramos la ayuda de tu tierna misericordia, por Cristo nuestro Señor, amén”, fue la plegaria que compartió en redes sociales la Iglesia mexicana.

Por su parte, el arzobispo Carlos Aguilar Retes, quien preside la Arquidiócesis de México, publicó en su cuenta de Twitter una imagen en solidaridad con Joseph Aloisius Ratzinger, nombre secular de Benedicto XVI.

“Nos unimos en oración por nuestro querido Papa Benedicto XVI, quien se encuentra muy enfermo. Pidamos al Señor que le dé consuelo y lo sostenga en estos momentos difíciles”, expresó.

Por otra parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), encabezada por el arzobispo Rogelio Cabrera López, emitió un pronunciamiento en el que también manifestaron su adhesión a las oraciones por el Papa emérito.

“Pidamos al Señor que por Intercesión de nuestra Madre Santísima la Virgen María de Guadalupe le consuele y le sostenga”, redactó la CEM en su comunicado.

Benedicto XVI

Durante la audiencia general del día de ayer 28 de diciembre, el Papa Francisco pidió a la comunidad católica que oraran por la recuperación de Ratzinger, quien se encuentra “muy enfermo”.

Posteriormente, el sumo pontífice visitó a Benedicto XVI en el Matter Ecclesiae, un monasterio en la Ciudad del Vaticano en el que reside el exobispo. El agravamiento de su salud se debió a su edad avanzada, según confirmó la oficina de prensa del Vaticano sin ofrecer más detalles.

No obstante, la oficina de prensa señaló que la vida de Benedicto XVI “es un verdadero testimonio de amor a Dios en el servicio a la iglesia anunciando siempre el Evangelio con sencillez y humildad, iluminando nuestros pasos hacia el encuentro con Jesucristo”.

Te podría interesar: Papa pide orar por Benedicto XVI: su salud ha empeorado

Últimas noticias