19.5 C
El Salvador
viernes, noviembre 22, 2024

Amenaza de tornados para los estados de Alabama y Mississippi

Amenaza de tornados, vientos fuertes y granizo es la alerta para los estados de Alabama y Mississippi para este miércoles 27 de noviembre.

- Advertisement -

Posible amenaza de tornados, vientos fuertes y granizo es la alerta que se ha anunciado para los estados de Alabama y Mississippi para este miércoles 27 de noviembre.

Los sistemas meteorológicos indicaron que se espera una línea de tormentas sobre estas regiones durante este día y con el paso de las horas se vayan debilitando mientras avanzan al este.

El Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional explicó que, más de una docena de condados de Alabama, incluyendo Montgomery y la ciudad de Birmingham, en las regiones occidental y central del estado estuvo bajo vigilancia de tornado hasta las 6:00 am. estas observaciones por el sistema de meteorología se unieron partes del sureste de Mississippi.

Las principales amenazas:

Las autoridades locales señalaron que las principales amenazas que se reportaban para estas áreas eran los posibles tornados.

  • Ráfagas de vientos dispersas de 70 milla por hora
  • Granizo de hasta 3,8 centímetros de diámetro

¿En qué consiste alerta de tornado?

Expertos señalan que, la alerta de tornado es emitida cuando se presenta un informe sobre un ‘posible tornado’. Asimismo, la existencia de nubes embudo o el radar indica una fuerte rotación en los niveles bajos o una tromba se moviliza hasta tierras firmes.

La alerta significa que existe un peligro inmediato para el área alertada para este caso los estados de Mississipi y Alabama.

“Se espera la evolución gradual de una línea de tormentas a lo largo de un frente frío durante la noche, con ráfagas dañinas y un par de tornados como principales preocupaciones”, explicó el servicio de meteorología.

Las tormentas generaron al menos 23 informes de tornados, la mayoría provenientes del centro y sur de Mississippi, y otros de Alabama y Louisiana.

Ante la alerta, la Universidad Estatal de Mississippi en Starkville anunció a sus estudiantes que en dos de los campus del centro de estudio se impartirían las clases de forma remota, y algunos comedores fueron cerrados debido a la amenaza.

En Alabama, el servicio meteorológico de Birmingham explicó que se reportaron daños en el condado de Greene, específicamente en el área de Eutaw. Las tormentas también derribaron árboles y daño algunas viviendas en Akron.

Te podría interesar: Alertan no estacionarse en Saddle Road ante erupción de volcán

Últimas noticias