Al menos 25 agentes de Policía en formación resultaron heridos luego de ser atropellados la mañana de este miércoles cuando habían salido a correr en el condado de Los Ángeles, California (Estados Unidos). Según bomberos del condado, cinco de ellos se encuentran en estado grave y cuatro resultaron con heridas moderadas. Todos los lesionados fueron trasladados a los hospitales más cercanos.
Según información de las autoridades, el joven de 22 años que conducía el vehículo también resultó con heridas y fue trasladado a un centro asistencial. El hecho ocurrió cuando el conductor conducía en dirección contraria un todoterreno, el cuál ha quedado destrozado después de derribar un poste de luz.
La jefa de los bomberos Sheila Kelliher ha señalado que creen que el coche circulaba a una alta velocidad.
Posteriormente, al responsable del hecho las autoridades le practicaron una prueba alcoholemia, la cual resultó que no tenía rastros de alcohol en la sangre.
Al lugar se trasladaron 12 ambulancias que atendieron a los heridos del percance, mientras que las autoridades se encuentran analizando los hechos del accidente, según ha señalado la portavoz de la Policía.
El alguacil, Alex Villanueva explicó que los cadetes normalmente salen a correr en grupo por las calles del condado. Y que el entrenamiento se realiza con guardias de carretera y detrás de los policías un vehículo en la zona en la que se encuentran.
Por otra parte, el subjefe de la Patrulla de Carreteras de California, Charlie Sampson, comunicó que había alrededor de 75 reclutas de la oficina del condado de Los Ángeles y de otras agencias durante el ejercicio de entrenamiento. Los alumnos se encontraban divididos en cuatro filas cuando el vehículo se aproximó a gran velocidad y embistió al grupo de corredores en la zona.
Te podría interesar: Cruz roja registró aumento de accidentes de tránsito