Las autoridades recibieron numerosas llamadas al 911 el pasado 19 de noviembre a partir de las 11:57 p.m. y respondieron a la escena en el Club Q, dijo la teniente de policía de Colorado Springs, Pamela Castro.
“Localizaron a un individuo adentro que creemos que es el sospechoso”, afirmó Castro. “En este momento, el sospechoso está siendo tratado, pero está bajo custodia”.
Por el momento, Castro no aclaró si el sospechoso estaba incluido en el recuento de personas que resultaron heridas en el tiroteo.
La policía no dio a conocer detalles de cómo terminó el tiroteo, pero Castro dijo que “no fue un tiroteo en el que participó un agente”.
“Estaremos aquí por muchas, muchas horas por venir”, dijo Castro, y agregó que el FBI está en la escena y ayudando.
Un miembro de la comunidad se pronunció ante este hecho.
Por su parte, el gobernador de Colorado, Jared Polis (D), el primer gobernador del país reaccionó al tiroteo calificándolo de “repugnante”.
“Esto es horrible, repugnante y devastador. Mi corazón se rompe por la familia y los amigos de las personas perdidas, heridas y traumatizadas en este horrible tiroteo”, dijo Polis en un comunicado, según su oficina.
“Hablé con el alcalde Suthers y dejé en claro que todos los recursos estatales están disponibles para las fuerzas del orden locales en Colorado Springs. Estamos eternamente agradecidos por las personas valientes que bloquearon al atacante lo que probablemente salvó vidas en el proceso y por los socorristas que respondieron rápidamente a este horrible tiroteo. Colorado apoya a nuestra comunidad y a todos los afectados por esta tragedia mientras lloramos juntos”. agregó.
El capitán de bomberos de Colorado Springs, Mike Smaldino, dijo que 11 ambulancias respondieron a la escena después de recibir múltiples llamadas al 911.
El vicepresidente de comunicaciones, Dan Weaver, informó que al menos cinco pacientes están siendo tratados en UCHealth Memorial Hospital Central.
Por parte del Club Q, a través un comunicado se pronunciaron al respecto “devastado por el ataque sin sentido a nuestra comunidad agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al atacante y terminaron con este ataque de odio”.
Te podría interesar: Explosión en terminal terrestre de Babahoyo, Ecuador