La tricolor mexicana cayó frente a Suecia por 2 a 1, una selección que le dio muchos problemas a los defensas aztecas, quienes hicieron todo lo posible para mantener alejados a los delanteros suecos de la portería que defendía.
La selección mexicana buscó anotar el primer tanto desde los primero minutos, incluso se miraba un partido en el que la nación norteamericana pudo haberse llevado el resultado muy fácil, sin embargo la intensidad fue disminuyendo hasta terminar la primera parte.
Al iniciar la segunda mitad, Suecia comenzó a encimar hasta anotar el primero, el tri empató e incluso pudo haber metido la pelotita para ponerse en ventaja, sin embargo no fue certera.
Caso contrario la selección sueca quienes sí encontraron el gol en pelota parada, venciendo al equipo dirigido por el “Tata” Martino, llevandose una derrota previa al inicio de la copa del mundo en Qatar 2022.
Andres Guardado capitan de la selección mexicana lamentó el resultado en contra, así como hacer autocrítica con algunas falencias que sigue presentando su selección, mencionando que los detalles van a determinar su permanencia o no en el mundial que iniciará el domingo 20 de noviembre.
Asimismo Guardado se refirió a que no necesariamente como fue la pretemporada o los partidos previos a una competición van a reflejar cómo debe ser el desempeño a la hora de la participación oficial.
Andres compartió que los resultados pueden variar y que mucho en el combinado nacional ha cambiado desde las eliminatorias, han mejorado algunas cosas e intentan seguir con ese proceso.
Mencionó el capitán mexicano que Polonia tiene un juego bastante similar a Suecia y que el partido amistoso sirvió para prepararse de cara al encuentro ante la selección polaca.
Según Andrés Guardado, México nunca llega tranquilo a una copa del mundo pero cuando están en los encuentros oficiales de la competición, sus compatriotas desean que el “tri” tenga éxito.
Te podría interesar: Aquí los resultados de algunos amistosos previos al mundial