Miles de inmigrantes trabajan en el suroeste de Florida, según Saket Soni, director de la organización Resilience Force. Además, ayuda a estas personas a negociar con sus empleadores y evitar abusos.
La mano de obra nómada, compuesta sobre todo por latinoamericanos, es lo que hace posible la recuperación tras los desastres naturales, dice Soni.
“Reconstruyen las casas, las escuelas y los hospitales. Ayudan a recomponer toda la infraestructura rota”, agregó.
Para lograr esto, pasan horas trabajando bajo el sol o la lluvia, subiéndose a tejados, entrando en contacto con productos químicos y durmiendo la mayoría en sus camionetas porque no tiene otro sitio adónde ir, resume Soni.
Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ Obtenido de: Twitter Saket Soni/ Link: https://twitter.com/saket_soni/status/1584279114571075584
Por otra parte, algunos inmigrantes latinoamericanos que desde hace años viajan de una ciudad a otra en Estados Unidos, ayudan a reconstruir otras zonas que son afectadas por desastres naturales.
Sin embargo, ciertos inmigrantes también han estado en Texas, Luisiana y México, ayudando a derribar casas, levantado paredes, reparado tejanos y limpiando escombros.
Trabajos vulnerables
La situación migratoria de los trabajadores inmigrantes los convierte a menudo en víctimas de sus empleadores.
Según el director de Resilience Force, los inmigrantes son vulnerables a que sus trabajos sean sueldos por debajo de lo prometido, debido a esto son intimidados a las amenazas de llamar a la policía para quienes protestan
Por consiguiente, la mayoría de los hombres y mujeres que ayudan a estas labores son indocumentados y son parte de la mano de obra necesaria para la recuperación de Florida, un estado donde el gobernador Ron DeSantis, fomenta la lucha contra la inmigración ilegal.
Te podría interesar: Primera reunión entre Biden y Xi Jiping se da previo a la reunión del G20