El caso del actor de telenovelas, Pablo Lyle, da un giro inesperado, puesto que la mañana de este 14 de noviembre se esperaba la audiencia para que la jueza dictara la condena que recibirá tras haber sido declarado culpable de homicidio involuntario, por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández. La cual fue nuevamente pospuesta, ahora para el 28 de noviembre.
Además, el equipo de defensa del actor había solicitado que se realizara un nuevo juicio, ya que consideran que existieron “inconsistencias” en la decisión que el jurado tomó el pasado 4 de octubre, por lo que deciden apelar.
La petición iba a ser evaluada por la jueza del caso, Marisa Tinkler, esta misma mañana; sin embargo, la audiencia fue pospuesta para finales de este mes debido a que sus representantes legales no se hicieron presentes para exponer su apelación ante el jurado, ya que, según medios internacionales, argumentaron que necesitaban más tiempo para presentar la moción del caso.
Por tal razón, el tiempo para dar a conocer cuál será el dictamen final para el actor sigue alargándose, pues la jueza debe escuchar antes lo que la defensa legal de Pablo tiene para exponer.
¿Cuánto tiempo pasará en prisión?
Desde el pasado 4 de octubre que fue declarado culpable, se especula que podría pasar alrededor de 10 a 15 años de cárcel por el delito que se le otorga, pero es la jueza del caso quien tiene la última palabra alrededor de lo que pasará en cuanto al futuro del mexicano de 35 años.
Recordemos que Lyle, cumplió antes con un tiempo de arresto domiciliar de aproximadamente 3 años en Miami, Florida, luego de que en 2019 se le acusara de haber tenido una pelea a golpes con Juan Hernández de 63 años, tras un incidente vehicular que terminó en tragedia lamentando la muerte del cubano.
Te podría interesar: ¡Llegó el gran día! Hoy es el inicio de “La Herencia” por Canal 2