La Fiscalía General de la República (FGR) realizó los alegatos finales del caso de Flor García, en el cual donde durante cinco días de vista pública, la FGR ha presentado pruebas que demuestran que Joel Valle cometió el feminicidio en contra de su pareja Flor Garcia, por lo que, según las autoridades, será condenado con una pena ejemplar.
La resolución del caso será dada a conocer el próximo 28 de noviembre en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Salvador.
Por su parte, la fiscal del caso ha dicho que: “El ente fiscal ha demostrado la culpabilidad de estos dos procesados, y esperaría que cuando se dé el fallo, que será el próximo 28 de noviembre del presente año, la juez que ha conocido e inmediato esta prueba dé un fallo de carácter condenatorio. También se ha contado con prueba digital o prueba pericial que ha sido muy valiosa respecto a la huella digital que han dejado en los diferentes dispositivos utilizados por los procesados durante el cometimiento del hecho delictivo”.
Flor García fue reportada como desaparecida el 16 de marzo de 2021 por su esposo Joel Valle, quien aseguró que la víctima habría salido ese día rumbo a San Salvador a comprar insumos para la clínica odontológica que tiene en Cojutepeque.
García tenía 33 años y era madre de dos pequeños: uno de tres años y otro de cinco, era originaria del departamento de Sonsonate, pero residía en Cojutepeque desde hace más de seis años hasta el día de su feminicidio.
Días antes de la recuperación del cuerpo de Flor, la FGR había solicitado la detención provisional de Joel Valle, asegurando que tenían las pruebas necesarias para acusarlo como autor principal y a su primo Francisco Valle como su cómplice para la ejecución del delito.
Te puede interesar: Fiscalía lleva audiencia contra Joel Valle