Todos conocemos que la música traspasa las fronteras, pero con la música se encuentran quiénes la interpretan; y este es el caso de la banda estudiantil Boinas Verdes, quienes han traspasado las fronteras salvadoreñas para poner en alto el nombre del pulgarcito de América.
En el mes de enero, esta banda, originaria de San Juan Opico, pudo participar en un magno desfile para presentarse en Londres, Inglaterra. Ellos reconocen que llegar hasta ahí no les fue nada fácil. Horas de entrenamiento, sacrificio, perfección de su técnica y otras habilidades más, contribuyeron para cumplir un sueño que quizá no estaba trazado en la mente de algunos.
Video/TCS. Reportaje elaborado por: Raquel Castaneda.
Desde la elaboración de sticker y otros materiales artesanales creados con sus manos, fueron parte de la experiencia de alcanzar una presentación internacional. Claudia, otra integrante de la banda nos comentó sobre qué representó para ella esta experiencia.
“Esta no es una oportunidad que se le da a cualquiera. Representamos a toda Latinoamérica, pero especialmente a nuestro querido El Salvador”, recordó emocionada aquellos momentos.
Agregó, que ha sido una experiencia inolvidable, porque los salvadoreños y peruanos que se encontraron viendo el desfile, les hicieron llegar su cariño, respeto y amor.
Repertorio
Para el director de la banda, Renzo Fuentes, esta también ha sido una experiencia increíble, pero que representó un fuerte reto ya que era una invitación internacional. Además, nos habló de cómo se elaboró el repertorio que interpretaron en su visita a Londres.
Video/TCS.
Gracias a su nivel de interpretación musical, durante su visita a Londres, han sido invitados al Festival Mundial de Bandas, a llevarse a cabo en el mes de julio en los Estados Unidos. Sin embargo, tal y como lo mencionó Byron, las posibilidades vuelven a verse limitadas por las condiciones económicas de la banda.
De acá en adelante, a seis meses para poder volver a representar y poner en alto el nombre de El Salvador, piden la ayuda y colaboración para conseguir el dinero suficiente para sus pasajes, estadías y requerimiento de papeles (visas) para poder estar nuevamente en un evento internacional.
Hacen la invitación para quienes quieran colaborar y ayudarles a cumplir un sueño aún más alto el próximo mes de julio.
Te podría interesar: ¿Cómo detectar a tiempo problemas en la vista de los estudiantes?