Un aficionado murió mientras se encontraba desarrollando la novena etapa del Rally Dakar 2023 este martes 10 de enero. La persona fue atropellada por uno de los competidores. La noticia fue confirmada por un comunicado de la ASO (Aumary Sport Organisation).
“Un espectador de origen italiano, que estaba detrás de una duna, resultó herido en la pista de rally. Posteriormente, fue evacuado en helicóptero por la asistencia médica. Lamentablemente, falleció durante el traslado”, mencionó el ente que planifica la carrera por medio de un comunicado de prensa.
Además, se informó que las investigaciones están en curso para determinar las circunstancias de la tragedia. Se trata de la primera víctima mortal en esta edición del Dakar.
La muerte del espectador tiñó de negro la carrera que se desarrolló entre Riad y Haradh en Arabia Saudí. Ambos lugares son en zonas desérticas, pero siempre atrae la mirada de amantes de los automotores, en menor cantidad que las competiciones realizadas en América Latina.
El rally inició el 31 de diciembre en las orillas del Mar Rojo y llegará hasta las costas de Dammam el próximo 15 de enero. La carrera se disputa por cuarta vez consecutiva en suelo saudita.
No es un hecho aislado en el Rally
El 6 de enero, el piloto Stephane Peterhansel casi atropella a unos asistentes que estaban sentados en una silla. Afortunadamente, estos se levantaron a tiempo evitando que pasará un suceso de mayor escala.
De acuerdo con los medios de comunicación, 73 son las personas que han perdido la vida en 45 ediciones de la justa. 27 de ellos fueron competidores.
Te podría interesar: Djokovic levanta el trofeo de Adelaida y empata a Nadal