Algunas personas tienen el hábito de sacar la basura de su casa y darle fuego por diferentes motivos. Sin embargo, lo que desconocen es que, este humo, además de dañar el medio ambiente, también daña sus vías respiratorias.
Vídeo TCS.
Es importante que las personas eviten esta práctica, ya que esto podría causar un incendio. Quemar basura en la casa o en la calle puede provocar problemas de salud, no solo a la persona que lo hace sino también a los vecinos.
Hay personas que queman la basura en casa ¿Cuál o cuáles son los daños que esta acción podría provocar en la salud de la persona que realiza esta actividad y en los vecinos?
Vídeo TCS.
Afectaciones a la salud
- Puede provocar afecciones respiratorias, reacciones alérgicas y hasta obstrucción pulmonar y cáncer de pulmón.
- Los más vulnerables son niños y embarazadas, en el caso de las embarazadas es doblemente perjudicial.
- Entre la basura que se quema no sólo hay desechos orgánicos, como papel y plástico, también se queman metales pesados. Estos últimos, al ser quemados, emiten compuestos tóxicos que generan daños importantes a la salud, como alteraciones en el sistema inmunológico, malformaciones congénitas, problemas en los riñones y los pulmones.
Consecuencias al medio ambiente por la quema de basura
- La quema de desperdicios deja cenizas y restos tóxicos equivalentes a una tercera parte de las basuras quemadas.
- Hay casos en los que se aprovecha la energía de la quema de basura, lo cual suena bien, de no ser porque ahorraríamos más energía si reciclamos o reutilizamos esa basura.
- El ambiente se contamina cuando existe una quema, sin importar el contenido del desecho.
Multas por arrojar basura en la calle
Las personas que arrojen o abandonen residuos o desechos de cualquier clase, menores a dos libras, en aceras, calles, carreteras, playas, ríos, lagos, bosques, parques nacionales u otras áreas no autorizadas por leyes, reglamentos u ordenanzas municipales se multaran por $20 dólares.
Las personas que arrojen más de dos libras de basura en lugares que no estén autorizados, y que pongan en peligro el medio ambiente, la salud y la vida de los demás, serán sancionadas con una multa de $1,500 y una pena de uno a tres años de cárcel.
Además, esta sanción puede ser sustituida por la realización de trabajo de utilidad pública. Si la acción se realiza desde un vehículo, se le suspenderá al conductor su licencia por un periodo de seis meses y se le impondrá una sanción económica similar.
Te podría interesar: Vientos y lluvias aisladas continuarán durante esta semana