El Oxford United perdió (0-3) ante el Arsenal en el Kassam Stadium este lunes. Mohamed Elneny y Eddie Nketiah (en dos ocasiones) anotaron los goles que permitieron que el equipo comandado por Mikel Arteta accediera a los 16vos de final de la FA Cup. Por el momento, se mantendrán a la espera de un rival en la mencionada ronda.
El resultado no sorprendió a nadie, pero si llamó la atención que los “gunners” utilizaron una camiseta totalmente blanca. A penas se podían distinguir las siluetas de su logo y los patrocinadores durante el cotejo.
Campaña del Arsenal y adidas
El objetivo de utilizar la prenda sin colores es difundir la reciente campaña que lanzaron el conjunto inglés y la firma adidas. Su nombre es No More Red, que al traducirlo al español significa “No Más Rojo”, teniendo como objetivo poner un freno a la violencia juvenil y los delitos con arma blanca.
De acuerdo con un comunicado emitido por el club, se registraron 11,502 delitos con arma blanca en Londres entre enero de 2022 y noviembre de 2022, un aumento en comparación con el período correspondiente al 2021.
“Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso a largo plazo de crear espacios seguros para que los jóvenes practiquen deporte en la capital [Londres, Inglaterra]. Además, querremos brindar un mejor acceso a modelos confiables y arrojar luz sobre las personas talentosas que están marcando una diferencia positiva en su comunidad”, dictamina el aviso.
El equipo invitó al público a ser parte de la campaña como voluntario en uno de los socios benéficos como Arsenal en la Comunidad, Fundación del Día de Stephen Lawrence y Red Comunitaria de Octupus.
La iniciativa fue lanzada por primera vez en enero del 2022.
Te podría interesar: El City baila y elimina al Chelsea en la FA Cup