La Aeronáutica Civil de Colombia indicó, a través de un comunicado, que ayer viernes, en horas de la noche, fueron notificadas que en el vuelo AV116 que aterrizó a Bogotá a las 19:55 en el Aeropuerto Internacional El Dorado proveniente de la ciudad de Santiago de Chile encontraron dos cadáveres en el tren de aterrizaje.
Los dos cadáveres fueron encontrados en una inspección de mantenimiento a la aeronave y que llegó anoche a la capital colombiana, procedente de la capital chilena.
La compañía de vuelo afirmó que los cuerpos son de dos personas que “volaron de forma irregular (polizontes) en el tren de aterrizaje de la aeronave que atendió el vuelo”.
Además, indicó que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación asumió los procedimientos técnicos de levantamiento de los cuerpos y el correspondiente traslado.
Investigan hallazgo de dos cadáveres en un avión
Posterior a este hecho, las autoridades colombianas explicaron que se estableció comunicación con las autoridades competentes de Chile y La aerolínea para iniciar las respectivas investigaciones.
En el comunicado extendido por la aerolínea, también externó que está atenta para dar un esclarecimiento del hecho.
“La aerolínea está atenta a colaborar con el aeropuerto y las autoridades locales para el esclarecimiento del caso y que se tomen las medidas necesarias para que eventos como estos no se vuelvan a presentar”, señaló.
Por último, reiteró que “dentro de sus procesos de seguridad antes del inicio de cada vuelo inspecciona la aeronave y su perímetro” por ello esperará las investigaciones pertinentes.
Hasta el momento, las autoridades no han determinado la nacionalidad de los cuerpos, ni identificado el nombre de las personas que fueron halladas en el avión procedente de Santiago de Chile.
Te podría interesar: Choque en trenes deja un fallecido y varios heridos en México