No hay duda que el premio de la constancia es el éxito. Si trabajamos por lo que queremos, difícilmente no lo conseguiremos. No le hace falta razón al viejo dicho que afirma que “el que persevera alcanza”. Y es que hay tantas historias que prueban la veracidad del consejo que es imposible que no sea cierto. Una de ellas es la que contamos en esta nota.
Taquería Los Sánchez, popular restaurante de comida mexicana, inició sus labores el 3 de enero de 2013. Cuenta actualmente con más de 50 empleados y dos sucursales en el país, además del centro de producción.
Hoy reciben una gran demanda de clientes ansiosos por probar sus deliciosos platillos. Pero no todo fue color de rosa desde el principio, al contrario, las cosas empezaron desde abajo, vendiendo en un carretón en la Alameda Manuel Enrique Araujo.
“Eso fue el inicio de un sueño que aún no se ha concretado al cien por ciento. Iniciamos con un carrito, pero a la fecha estamos dando más de 50 empleos a diferentes personas que llevan el sustento a sus familias” reveló Jessica.
Video/TCS.
La comerciante recalcó que no han estado exentos de obstáculos en su travesía. “En la pandemia fue bastante crítico, había momentos qué decíamos – ¿cómo vamos a hacer? – todos los restaurantes estaban cerrados”, comentó. En ese momento tomaron la decisión de incorporar el servicio a domicilio. “Una decisión muy acertada que nos hizo crecer”, dijo.
Esta decisión orilló a que abrieran su segunda sucursal, en la calle Gabriela Mistral. Con esta, se sumaba a la de Antiguo Cuscatlán. “La abrimos por la gran demanda de servicio a domicilio que teníamos en las zonas aledañas”, contó Jessica.
Con la nueva sucursal vino la reinvención y la innovación. Han elaborado diversos platillos, pero uno de los más curiosos es el “Burrito galán”. Mide 120 centímetros y lleva tres tipos de carne: res, pollo y pastor. Pesa ocho libras.
“Por lo general siempre lo piden para compartir entre amigos y familia, solo ha habido una persona que se lo ha comido solito” dijo Ricardo Sánchez, también emprendedor de la taquería. Con este invento vinieron también los retos. El restaurante retaba a que cualquiera se comiera el burrito completo, con la recompensa de no pagar nada por él.
Video/TCS.
Por el momento, los dueños no anunciaron si retomarán el reto, que ya se hacía antes con un burrito de menor longitud. Y que tuvo que ser pausado por la pandemia.
Si quieres disfrutar del reportaje completo, aquí lo tienes:
Video/TCS.
Te podría interesar: Salvadoreño ganó Premio de Literatura José Emilio Pacheco