27 C
El Salvador
viernes, noviembre 22, 2024

¿Qué hacer después del exceso de comida de fin de año?

La nutricionista, Wendy Godoy, indicó la importancia de tomar buenos hábitos alimenticios como respuesta al exceso de comida en fin de año.

- Advertisement -

Esta mañana, en la entrevista “Frente a Frente”, la nutricionista y dietista, Wendy Godoy, habló sobre la importancia de cuidar la alimentación y qué medidas puede hacer la persona al inicio de este nuevo año, ante el exceso de comida hecha en el fin de año.

La nutricionista mencionó que, con las celebraciones de navidad y fin de año, es imposible evitar degustar la variedad de comidas y postres que son típicos para ese momento. A pesar de ello, la dietista Godoy explicó que el consumo de estas comidas podría tener un resultado negativo en el cuerpo, como es el aumento de peso.

Enero se convierte en una fecha en el que muchos salvadoreños trazan sus metas y objetivos. Una de las más comunes es obtener una mejoría en su salud con respecto al peso y alimentación.

¿Qué alimentos deben dejarse de consumir?

Video/TCS

Es importante que, al suceder un sobrepeso, la profesional en salud indicó que es pertinente iniciar un nuevo estilo de alimentación, dejando los malos hábitos al momento de comer y tomar una disciplina alimenticia para llegar al peso ideal del cuerpo. “No es necesario caer en sacrificios o momentos en que la persona desista de su meta trazada al inicio de año”, afirmó.

De acuerdo con la nutricionista, con la dieta que diario los salvadoreños frecuentan en sus menús, es posible bajar de peso combinando carbohidratos, frutas y verduras y pastas, esto sin caer en excesos, ya que se convierten en grasa en el cuerpo al final.

Además, la nutricionista mencionó que es importante que exista una medida en los alimentos sin exceder las cantidades. En algunas ocasiones, explicó, las personas tienen pesas que ayudan a calcular las porciones, pero no es un requisito.

¿Cuántos tiempos de alimentación son los adecuados?

La nutricionista recomendó que es importante que la persona tenga tres tiempos de alimentación: desayuno, almuerzo y cena y dos entre comidas. Además, es importante que se realice estas últimas de esa manera se evita los famosos “atracones de comida”. Aquí la persona puede variar con fruta, galleta, semillas, etc.

Cabe destacar que, en este punto, todas las personas deben calcular un aproximado de 200 calorías por refrigerio.

Video/TCS

La nutricionista recomienda, por lo general, que en las mujeres la alimentación esté basada alrededor de 1,600 calorías y en el caso de los hombres 2,000 calorías, combinado a esto, debe agregarse ejercicio y tomar abundante agua.

Te podría interesar: ¿Cómo tener una alimentación sana?

Últimas noticias