Los principales torneos futbolísticos reanudaron sus labores tras el parón por el Mundial de Qatar 2022, la liga española no fue la excepción. La jornada no solo dejó grandes resultados, también gestos solidarios del Barca y el Betis.
Un Barca fraterno
Una de las acciones más bonitas fue cuando jugadores del Barcelona sacaron carteles con el fin de intercambiar su indumentaria con infantes del programa “Bienestar Emocional Pediátrico”, perteneciente a la fundación del club.
- El mensaje de Pedri estaba dirigido a Abraham con el fin de intercambiar camisolas.
- El de Ter Stegen fue para Mohamed y le proponía cambiar sus guantes.
- El de Sergi Roberto era para Aran, ofreciéndole su brazalete de capitán.
La acción tuvo de nombre “Los verdaderos cracks” y consiguió darle vuelta a los roles comunes en los graderíos.
El tierno instante se dio antes del empate (1-1) en el derbi de Cataluña. Al final de este, los atletas se acercaron a los chicos y realizaron el intercambio altruista.
Sergi no pudo estar presente a causa de un problema físico, por ende, Busquets fue quien lo sustituyó.
La acción pretendía “fomentar emociones positivas a niños en situación de enfermedad”, según estableció un comunicado blaugrana.
Otro equipo humanitario
El Betis nos se quiso quedar atrás y realizó una lluvia de juguetes. Durante el descanso entre la igualada (1-1) contra el Athletic Club, los aficionados verdiblancos cubrieron el césped con 14 mil peluches con el objetivo de ser donados a niños. La postal que dejó el dulce momento fue inolvidable.
Una de las entidades que será beneficiada con parte de la donación es la Comisión Española de Atención al Refugiado, de acuerdo con un aviso de los béticos. Los juguetes restantes serán repartidos a distintas asociaciones de España y el mundo.
Te podría interesar: Barcelona empata pero vuelve al liderato