21.4 C
El Salvador
viernes, octubre 4, 2024

Nota 2022: Crisis medioambiental

Una noticia forma poco a poco la historia de un país. Hoy queremos recordar la crisis medioambiental que ha tenido El Salvador este año.

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
- Advertisement -

Los fenómenos naturales son impredecibles e incontrolables y pueden dejar una gran cantidad de desastres. Solo este año 2022, El Salvador ha sido golpeado por distintos efectos de la naturaleza.

Vídeo TCS.

Las lluvias de temporada, este año hicieron estragos en distintas zonas del país.

En los meses de junio, julio, agosto y septiembre se repitieron inundaciones en la colonia Santa Lucia en Ilopango, la calle san Antonio del monte en Sonsonate, Santa Ana, entre otros.

Las lluvias causaron caída de árboles y la formación de diversas cárcavas. Principalmente en la residencial Brisas de San Francisco, la zona fue puesta en alerta roja y declarada como inhabitable.

Tormenta Julia

9 de octubre: La tormenta Julia ingresó al país en la noche como una tormenta tropical; entró por el golfo de Fonseca, por lo que la mayor cantidad de lluvia cayó en la zona oriental provocando nuevas inundaciones en el país.

Vídeo TCS.

San Miguel fue uno de los departamentos más afectados donde el rio Grande se desbordó debido a las intensas lluvias. Las autoridades tuvieron que realizar los rescates en lancha.

Dejando como resultado 575 mil manzanas de cultivos perdidas, 2,000 personas albergadas y 10 fallecidos e incontables pérdidas materiales.

Volcán Chaparrastique

Noviembre: el volcán Chaparrastique comenzó a emanar gases y cenizas de manera constante lo que puso en alerta a las autoridades principalmente en las zonas de los alrededores del coloso de oriente.

Vídeo TCS.

Hasta el momento se ha descartado la probabilidad de una erupción de lava, pero no se puede estar seguro de eso.

Sismos

Los sismos son una constante en el territorio salvadoreño, como parte del cinturón de fuego del pacífico.

Vídeo TCS.

Julio: En Ahuachapán, a mediados de este mes se originó un enjambre sísmico que puso en alerta este departamento, solo el 15 de julio se registraron aproximadamente 53 sismos, de estos 6 sentidos, aunque fueron de poca magnitud, también se tuvieron sismos más fuertes como el del 16 de febrero de magnitud 6.7

Te podría interesar: Nota 2022: Medidas económicas para paliar la inflación

Últimas noticias