Los ‘Buses Alegres’ del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), son una opción económica y segura para que los salvadoreños puedan realizar turismo interno del país.
Funcionarios del ISTU invitaron a quienes aún no conocen esta oferta turística a que se acerquen en estos días y también conozcan las bellezas de El Salvador
Vídeo TCS.
La salida de los Buses Alegres a sus destinos es a las 6:30 de la mañana en la Plaza Morazán, frente a la fachada del Teatro Nacional, San Salvador.
Muchos salvadoreños han decidido tomar esta opción turística para este periodo de vacaciones de fin de año, y poder visitar los distintos lugares que ofrecen las rutas de Buses Alegres.
Vídeo TCS.
Los buses alegres brindarán una variada oferta turística interna en los próximos días que restan de vacación.
29 de diciembre: Los destinos a visitar son el Parque Natural Cerro Verde por un valor de $7 dólares, Parque Recreativo Amapulapa y playa Costa del Sol, ambos a $5 dólares.
Viernes 30: Los viajes están programados para el municipio de Apastepeque, Parque Recreativo Sihuatehuacán de Santa Ana y playa Costa del Sol, todos a $5 dólares.
1 de enero: Se han programado visitas hacia el Parque Natural Cerro Verde a $7 dólares, Parque Recreativo Ichanmichen a $5 dólares y para el Parque Recreativo Amapulapa, acá, el viaje es gratis para las primeras 40 personas en llegar al punto de encuentro.
¿Cómo funcionan los buses alegres?
Según el ISTU, para que el bus alegre haga su recorrido al destino señalado, es importante que por lo menos se encuentren 15 personas en la plaza Morazán.
Si usted quiere utilizar estos servicios, no es necesario reservar anticipadamente, solo tiene que llegar al punto de encuentro, el día y la hora estipulada.
El programa Buses Alegres, nació en enero de 1984 junto a otro proyecto denominado Caminatas Turísticas, ambos fueron creados con el objetivo de promover la sana recreación familiar en el país.
Te podría interesar: Tipos de sangre más comunes en El Salvador