Uno de los hechos deportivos más importantes del año fue el conseguido por el Eintracht Frankfurt, quien se hizo de la copa de la UEFA Europa League, tras derrotar en la ronda de los penaltis al Rangers.
El camino para el título
Los octavos de final: en esta fase de la competición los actuales campeones disputaron la serie contra el Betis; a quien derrotaron, tras quedar en el primer partido 2 a 1 a favor del Frankfurt. Y en el segundo encuentro el resultado fue de 1-1.
Fase de cuartos de final: al clasificarse de los octavos, el equipo alemán fue emparejado con uno de los clubes que se hacía raro verlos en la competencia, el Barcelona. A pesar de tener al cuadro catalán como rival, el Frankfurt no se menospreció.
En el primer partido el resultado fue de 1 a 1. La serie oficialmente estaba abierta para que cualquiera se clasificara al finalizar el partido; sin embargo el resultado en el segundo partido fue favorable para el Eintracht por 3 a 2.
Semifinales: Después del gran resultado obtenido por los alemanes en el partido anterior, la moral estaba muy bien. Y enfrentaron al West Ham, a quienes en el primer partido lograron vencer por 2 a 1. Y para el de vuelta el resultado siempre fue a favor de los alemanes, que vencieron por la mínima para estar presentes en la gran final.
La final
El partido no tuvo muchas emociones en el tiempo reglamentario. El marcador se abrió en el minuto 57, gracias a Joe Aribo para el Rangers. Mientras que por el Frankfurt, el gol llegó gracias a Borré Maury en el 69.
Sin embargo, el campeón se terminó definiendo hasta en la tanda de los penaltis en donde el Eintracht se impuso por 5-4, y la alegría del equipo alemán explotó en celebración por el título obtenido.
Te podría interesar: Sucesos del año: Benzema ganó el Balón de Oro