El representante del Vaticano, Papa Francisco, confirmó que la salud del Papa emérito Benedicto XVI ha empeorado en las últimas horas. Pese a su situación, la iglesia indicó que “la situación sigue bajo control, vigilada constantemente por los médicos”.
Con esta noticia, el Papa Francisco visitó a Benedicto XVI en el Monnasterio Mater Ecclesiae tras finalizar la audiencia general, indicó este miércoles 28 de diciembre el director de la Oficina de la Santa Sede, Matteo Bruni.
“Respecto al estado de salud del Papa emérito, por quien el Papa Francisco pidió oraciones al final de la audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento debido al avance de la edad”, manifestó Bruni.
Joseph Ratzinger, de 96 años, renunció al pontificado en febrero de 2013 y desde entonces vive en el convento Mater Ecclesiae en el interior de la Ciudad del Vaticano.
Condición de Salud de Benedicto XVI
Los médicos a cargo de la salud de Benedicto XVI indicaron que, respecto a la salud, de momento su situación sigue bajo control y vigilada constantemente.
Así mismo, el Vaticano detalló que el Papa solicitó las oraciones de los fieles al finalizar la audiencia general de esta mañana.
Durante su petición el Papa Francisco pidió las oraciones en razón a que Benedicto “está muy enfermo” y en “silencio está sosteniendo la Iglesia”, indicó el santo Papa.
La petición se hizo ante miles de fieles reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano, espacio donde se realizó la audiencia general semanal. “Todos una oración especial por el Papa Emérito Benedicto, que en silencio sostiene a la Iglesia” manifestó el Pontífice.
Así mismo, el Papa Francisco pidió que cada uno de los fieles recuerde al Papa Emérito y con sus plegarias se busca que el “Señor que le consuele y le sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”, explicó.
Finalmente, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede indicó que se unían a las peticiones hechas por el Santo Padre. “Nos unimos” al Papa Francisco “en oración por el Papa Emérito”.
Te podría interesar: Papa Francisco firmó carta de renuncia por su salud en 2013